Este sábado desde las 16, Sudáfrica se medirá ante Nueva Zelanda, por la final del Mundial de Rugby 2023, en el Stade de France. En ese sentido, los “springbooks” se podrían quedar sin una de sus principales figuras de cara a lo que será la gran definición: Bongi Mbonambi.
Según informó el medio The Telegraph, el hooker Mbonambi habría insultado a Tom Curry, cuando iban 28 minutos de la semifinal ante Inglaterra. Si bien no hay pruebas del momento exacto, se investiga un audio en el que la víctima informa de lo sucedido. “¿Qué puedo hacer si su hooker me dice ‘white cunt’?, le preguntó el jugador inglés al árbitro Ben O'Keefe. "Nada, por favor", respondió el juez.
En las últimas horas, desde la organización de la Copa del Mundo se expresaron al respecto. "World Rugby toma con extrema seriedad todas las acusaciones de comportamiento discriminatorio. Podemos confirmar que estamos revisando formalmente la acusación hecha por Tom Curry, jugador de Inglaterra, en relación con el uso de lenguaje discriminatorio durante la semifinal de la Copa del Mundo de Rugby 2023 entre Inglaterra y Sudáfrica disputada el último sábado", dijo el organismo.
De confirmarse que ese insulto existió, Sudáfrica perdería una pieza clave y además, el jugador podría enfrentar sanciones disciplinarias.